5 playas paradisíacas en Chile para visitar este verano

Con estos días de calor extremo, quién no sueña con estar de güatita al sol en una playa paradisíaca, arena blanca, aguas cristalinas, leyendo un buen libro o escuchando música.  Y aunque el Caribe siempre aparece como el destino idílico para esta postal, no todos podemos escaparnos y tener unas vacaciones caribeñas de ensueño.

Pero, ¿quién dijo que necesitamos salir de Chile para disfrutar de una playa paradisíaca? Porque si bien nuestro país no se destaca por tener precisamente un mar calientito, si hay muchísimos lugares que no tienen nada que envidiarle a esas playas desérticas del Caribe.

Aquí te cuento  mis 5 playas favoritas para escaparse unos días y tener unas mini vacaciones soñadas en Chile. 

 

 

Playa Los Lilenes, Papudo: Quienes me siguen ya han visto que paso gran parte del verano en esta playa. Es que Papudo es el lugar donde veraneo con mi familia y esta playa en particular es un tesoro escondido. La playa en si casi no tiene olas, asi que es ideal para ir con niños y relajarse, el agua es de verdad color turquesa, y tiene de fondo un bosque precioso. Por lejos unas de mis playas favoritas de Chile. 

Playa Blanca, Parque Nacional Llanos de Challe: Seguro esta playa los norteños la conocen y la tienen como favorita. Yo la conocí cuando fui al desierto florido y es increíble. Es parte del Camping que está en el Parque Nacional Llanos de Challe, en la III Región. Es una playa que está rodeada de dunas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un panorama perfecto para ir unos días a acampar y disfrutar de esta playa en el medio del desierto. 

Caleta Cóndor, Región de Los Lagos: Aunque esta playa no la conozco y solo la he visto por fotos, sueño con ir porque de verdad se ve increíble y es un verdadero tesoro escondido. Forma parte de la Reserva Huilliche Mapu Lahual, y se ubica en las costas de Osorno, frente a Bahía Mansa. Sigue siendo poco conocida por lo difícil que es llegar a ella, ya que solo se puede ir por vía marítima, desde Bahía Mansa, o a pie a través de un trekking de dos días. Es un lugar para ir más que un fin de semana, pero la aventura para llegar a este paraíso debe ser lo más entretenido. 

Playa La Luna, Horcón: Para todos quienes no tienen pudor o les gusta eso de bañarse piluchos, este lugar es perfecto, ya que es la única playa nudista reconocida en Chile Yo la conocí cuando más lola y es bacán, porque es muy amplia, no tienes que estar pegado a nadie, y de verdad disfrutas de la tranquilidad y poder hacer topless sin que nadie te mire jejeje. Además, está junto a un Santuario de Aves, asi que es un muy buen panorama también para conocer la fauna del lugar. 

Playa Las Docas, Valparaíso: Esta playa es ideal para una escapada rápida de Santiago, ya que queda a menos de dos horas, en Laguna Verde. Eso si, necesitas un auto 4x4 para llegar hasta la playa, porque el camino es bien rocoso. Pero al llegar te encuentras con una playa muy amplia, el agua super templada, a diferencia de otras playas del sector, y arena muy limpia. Ideal para desconectarse un rato y disfrutar del mar.