Se viene el eclipse lunar más largo del siglo

Este viernes 19 de noviembre se viene el último eclipse lunar de este 2021. Y aunque será de forma parcial y no total, nos encontramos con un evento único ya que va a ser el eclipse lunar más largo del último siglo, con una duración de 3 horas y 28 minutos, algo que no se repetirá hasta el año 2669.

Otra de las razones de la importancia de este eclipse es que se producirá en fase de luna llena y tendrá a Tauro como protagonista, un signo de tierra, que representa el vínculo con la materia, la naturaleza, la energía femenina y la satisfacción a través del goce y del placer. 

Los eclipses funcionan como activadores de cambio, por lo que es un momento ideal para tomar decisiones y cerrar ciclos. Como el signo Tauro está relacionado con las cosas materiales y el dinero, puede ser una buena oportunidad para un crecimiento económico. 

Esta "luna de sangre", conocida así por el tono rojizo que tendrá al no llegar a ser un eclipse total, en el plano personal afectará de forma corporal, momento ideal para evaluar nuestro hábitos alimenticios y saludables. En el plano colectivo, nos hará cuestionarnos nuestro vínculo con la naturaleza y nuestra participación activa en ella. 

 Tauro es además un signo regido por Venus, que es la regente de esta super luna y eclipse parcial, y que se encuentra actualmente en Capricornio. Esto nos llama a ordenar nuestras prioridades y perseverar en nuestros sueños y anhelos. 

Para este periodo, los expertos recomiendan utilizar la piedra obsidiana, que al ser un cristal volcánico tiene una energía muy poderosa al combinar elementos de fuego, agua y tierra. Es la piedra del crecimiento personal y protección, y en este periodo te puede ayudar a aclarar la mente y enfrentar miedos e inseguridades.

Aquí te dejamos una selección de nuestras joyas favoritas con obsidiana para que aproveches de cargarlas y utilizarlas durante todo el periodo que dura la energía de este eclipse lunar y luna llena.