LUNA LLENA EN CAPRICORNIO

En cada fase de luna llena, el universo entrega una energía disponible para liberar patrones inconscientes e integrar ciertas polaridades psíquicas. El inconsciente individual del ser humano está conectado al inconsciente colectivo, que es donde habita la energía arquetípica. Los signos zodiacales, al igual que los planetas astrales nos proporcionan esa información arquetípica.

Este jueves 24 de junio la luna llegará a su fase de luna llena transitando en Capricornio, lo que significa que la energía producida ese día será una buena oportunidad para concretar situaciones o tareas pendientes y volver a tener el control de ciertas cosas. Al ser Capricornio un signo de tierra, regido por Saturno, frío, ambicioso y perfeccionista, puede ser una muy buena oportunidad para lograr con éxito todo lo que se proponga. Pero también puede ser una luna que lleve a evaluar lo que hemos hecho durante este primer semestre del año y cómo estamos distribuyendo nuestro tiempo.

La luna llena en Capricornio, en eje con el Sol en Cáncer, signo de agua, nos sugiere que meditemos sobre cómo integrar el tiempo dedicado a la familia y al hogar, energía canceriana, con el tiempo dedicado a las ambiciones profesionales o laborales, energía capricorniana.

 
Rituales de luna llena

Limpieza y carga de piedras

La luna llena tiene una energía que ayuda a impulsar los propósitos y anhelos, es por eso es fundamental saber cómo atraer esa energía y lograr concretar los proyectos que tenemos en mente. Uno de los rituales más conocidos es cargar piedras o amuletos a la luz de la luna llena.  Las piedras son muy poderosas porque logran absorber esa energía de la luna y transmitirla a quienes las usan.

Las piedras lunares, o aquellas que reciben mejor la energía de la luna, son aquellas que tienen tonalidades blancas, violetas, azules y celestes, ya que este tipo de piedras se asocian a los chakras superiores (5,6 y 7). El Cuarzo blanco o rosado, Amatista, Sodalita y Piedra Luna son algunas de las piedras que se cargan con la energía lunar.

Sin embargo, antes de comenzar con el ritual, es muy importante limpiarlas previamente para eliminar en ellas toda energía anterior o negativa.

¿Cómo limpiar mis piedras?

Debes ponerlas en un recipiente con agua y sal marina, o agua marina, entre 6 a 12 horas antes de comenzar el ritual. Al finalizar, se deben lavar bajo un chorrito de agua y secarlas con un paño seco. Ojo!!, que no todas las piedras pueden mojarse (como el Opalo Etiope). Otra forma de limpiar tus piedras es con el humo de un palo santo.

¿Cómo cargar mis piedras?

Una vez limpias, debes ponerlas bajo la luz de la luna e idealmente en contacto con la tierra, y dejarlas toda la noche hasta el amanecer.

Agua de luna llena

Otro de los rituales que se realizan durante esta fase lunar y que me encanta porque así se aprovecha toda su energía es el agua de luna llena. Esta agua es sanadora y puede usarse para equilibrar los chakras y limpiar energías negativas o de baja vibración.

¿Cómo preparar agua de luna llena?

El proceso es muy simple. Debes llenar un recipiente de vidrio con agua filtrada o destilada. Cubre el recipiente, idealmente con una tapa transparente o incluso con una servilleta (que no vuele si!! Afírmala con un elástico) y déjalo en algún lugar donde le llegue la luz de la luna de forma directa toda la noche. Debes escribir en un papel tus intenciones, deseos u objetivos y dejarlo al lado del recipiente. Al amanecer, el agua estará cargada de la energía de la luna, y debes beber todas las noches un poco de esta agua hasta que se acabe.

 

¿Aún no tienes tus piedras lunares? Conoce aquí todos nuestros productos para esperar esta luna llena.