Piedras y sus significados

 Cada una de las piedras que utilizamos en nuestras joyas tienen un significado y una carga energética muy importante. Conocer el verdadero significado de cada piedra puede ayudarte a elegir con más detalle la que más se acerca a tus necesidades y tus gustos. Es por eso que aquí te contamos qué significa cada piedra y cuál es su uso tanto espiritual, emocional y medicinal. 

 

 

SODALITA

Esta piedra porta equilibrio emocional, potencia el autoestima, auto aceptación y confianza en sí mismo. Abre la percepción espiritual a la vez que estimula el tercer ojo y profundiza la meditación. Es el catalizador para ponerse en contacto con el sexto sentido.

Centra la energía, calma la mente, además de aliviar el dolor y la inflamación.

Signos afines: sagitario y libra

Chakra: ajna

 

 

AMAZONITA

Piedra de la fuerza femenina, la calma y las redes de apoyo.

Recupera lo femenino, relaja, calma el espíritu y el alma. Alivia los traumas emocionales, calma la preocupación y el miedo. Aleja la energía negativa y el enojo, ayuda a comunicar los verdaderos pensamientos y sentimientos, a superar la soledad, y se le atribuye el mérito de hacer más feliz la vida matrimonial. Equilibra el sistema nervioso, tae prosperidad y buena suerte en los negocios.

Signos afines: acuario y virgo

Chakra: anahata

 

HOWLITA

Piedra de la paciencia, relajación y comprensión.

Sirve para conciliar el sueño. Calma la mente, libera las emociones negativas y fortalece procesos espirituales.

Ayuda a tener paciencia, a tener ambiciones y conseguirlas. Ayuda a acceder a vidas pasadas, enseña a tener paciencia, eliminar la cólera y la ira. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento.

Signos afines: cáncer y acuario

Chakra: sahasrara

 

CUARZO ROSADO

Piedra del amor, la calma interior y el perdón.

Ayuda a encontrar la paz interior, la aceptación y el amor incondicional hacia todo. Abre el corazón y atrae el amor. Ayuda a alimentar la autoestima y recuperar la confianza, a expresar sentimientos y liberar penas y emociones.

Signos afines: cáncer y leo

Chakra: anahata

 

 

BLUE GOLD STONE

Piedra de la inspiración, el optimismo y los sueños

No es una piedra natural, es un cristal de arena que ha sido fundido con partículas de cobre y otros metales.

Al tener cobre, es conductor de energía, absorbiendo a energía negativa. Está indicado para personas con mucho estrés. Su brillo se asemeja a los cielos, lo que ayuda a relajarse, desarrollar potencialidad interior y canalizar energía activa.

Signos afines: sagitario

Chakra: sacro

 

 

OJO DE TIGRE

Piedra de la protección, la percepción y el equilibrio.

Sirve para proteger la energía, limpiar vibraciones negativas y ayuda a resolver situaciones removiendo obstáculos.

Situada sobre el chakra del ombligo, es excelente para personas que no se comprometen. Ayuda con problemas de autoestima, autocritica y bloqueos de creatividad.

Signos afines: géminis y leo

Chakra: manipura

 

AMATISTA

Piedra de la paz, tranquilidad y serenidad.

Se caracteriza por transformar actitudes positivas, alegres y tranquilas. Tiene doble funcionalidad, afectando tanto en el cuerpo como en el pensamiento. Cuando el cuarzo presenta un color violeta más oscuro tiene efecto en la parte física, del cuerpo, y cuando el cristal es más claro tiene un efecto más energético y emocional.

Signos afines: Aries, sagitario y acuario

 

 

JASPE VERDE

Piedra de la buena suerte y eliminación de la energía negativa.

Sirve para proteger la energía y limpiar vibraciones negativas

Ayuda a resolver situaciones removiendo obstáculos. Psicológicamente, ayuda con problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad.

Signos afines; libra y tauro

Chacra: beneficiosa para todos los chakras, porque relaja y libera las malas vibras.

 

 

AGATA AMARILLA

Piedra que ayuda a conseguir el equilibrio emocional y calmar los nervios.

Entrega fuerza de voluntad, concentración, memoria, lógica y equilibrio. Ayuda a encontrar el camino hacia el crecimiento espiritual.

El color amarillo se caracteriza por emitir energía positiva que aclara nuestra mente ante problemas ayudando a tomar mejores decisiones.

Signos afines: Leo

 

 

CALCEDONIA

Piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal.

Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Transforma la melancolía en energía positiva. Alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, crea una personalidad abierta y entusiasta.

Signos afines: géminis, cáncer, capricornio.

 

CUARZO CRISTAL

Piedra que protege y trae paz.

Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige. Sana y elimina las energías negativas, ayuda a conectarse con nuestro yo interior y la energía es ideal para meditar. Es el cuarzo más poderoso para sanar física y espiritualmente.

Signos afines: cáncer y acuario

Chakra: Coronoa Sahasrara

 

 

AVENTURINA

Piedra de los inicios, del liderazgo y nuevos horizontes

Incrementa la perseverancia y cualidades de liderazgo. Es una piedra de buena suerte, porque limpia impurezas y negatividades, cambiándolo por sensibilidad y paz.

Ayuda a encontrar la iniciativa y empezar proyecto nuevo, a controlar los miedos y hacer que se abra nuestro corazón al amor. Favorece la armonía en casa y aumenta la empatía y la compasión.

Signos afines: tauro y libra

Dato: pegada a un celular o a un auto escuda las emanaciones electromagnéticas.

ChakrA: Anahata

 

 

ONIX

Piedra de la fuerza y perseverancia

Es un escudo contra energías negativas. Limpia el aura de las personas, ayuda a tomar buenas decisiones, fortalece la energía vital, incrementa el poder personal, reduce nuestros propios pensamientos negativos, ayuda a la concentración y a aumentar el deseo sexual.

Signos afines: capricornio y escorpión.

Chacka: sacro

 

 

RODOCROSITA

Piedra del amor incondicional, las relaciones y la actitud positiva.

Sirve para tener una actitud dinámica y positiva, ayuda al corazón enseñándole a asimilar los sentimientos dolorosos. Representa el amor desinteresado y la compasión, fomenta una actitud positiva y potencia la creatividad. Es amplificador y limpiador de energías.

Signos afines. Tauro y leo

Dato: usarla cerca del corazón

 

JASPE ROJO

Piedra del coraje y el balance.

Amuleto de protección, aporta fuerza de voluntad, sirve para equilibrar la energía, limpiar el ambiente, fomenta la colaboración entre otros, y ayuda a encontrar la fuerza interior en momentos de necesidad. Protege a embarazadas y a las que amamantan, nos libera de nuestros miedos, es un talismán contra la depresión, aportándonos energía vital.

Signos afines: Aries, escorpión y tauro

 

 

AGATA BLANCA

Piedra de la fe, pureza y la paz

Trae tranquilidad y seguridad. Es símbolo de templanza, libera el estrés, incrementa la estabilidad, protege a los niños, lactantes y a embarazadas, ayudando a repeler energías negativas que pueden afectar a la madre y niño durante embarazo y lactancia.

Signos afines: Tauro, capricornio, acuario

 

JADE ROJO

Piedra del guerrero, de la pasión, la fuerza y vitalidad física

Reconocido como una piedra chi, que lleva las energías del guerrero. Talismán de voluntad y poder, que elimina el miedo, la duda y la preocupación.

Sirve para deshacerse de cualquier cosa que impida lograr objetivos, para inspirarse y actuar. Estimula las energías de la fuerza vital, es una piedra ligada a la sabiduría, longevidad, tranquilidad y serenidad.

Signos afines: Aries, escorpión, capricornio

Dato: se dice que quien use jade rojo tendrá una vida larga y gloriosa

 

 

TOPACIO AMARILLO

Piedra de la intención y poder de atracción.

Sirve para manifestar intenciones con más fuerza y llevarlas a cabo. Tiene fuertes propiedades metafísicas que infunden fe en que puedes traer todo tipo de cosas buenas a tu vida.

Ayuda en afirmaciones y manifestaciones Es excelente para limpiar el aura, y tiene la facultad de atraer a gente útil y nuevas amistades.  Es una piedra ideal para personas inseguras o con temores.

Signos afines: Aries y Escorpión

 

 

LAPIZ LAZULI

Piedra de la comunicación, poder interior e intuición.

Se caracteriza por abrir el tercer ojo, además de ayudar a liberar el estrés, aportando paz profunda. Es una piedra protectora que contacta con espíritus guardianes. Aporta claridad y objetividad y ayuda a afrontar la verdad, fortalecer la mente y el cuerpo, y aumentar el entendimiento y la conexión espiritual. Estimula la iluminación, e incrementa la intuición y creatividad.

Signos afines: Tauro, Sagitario y Cáncer

Dato: Ideal llevarlo sobre la garganta o tercer ojo.

 

 

FLUORITA

Piedra de la estabilidad, la verdad y la concentración.

Ayuda a aumentar nuestra luz personal y mejorar nuestra inteligencia.

Es una piedra que fortalece el corazón, calma y despierta la espiritualidad, ayuda a aumentar la destreza y la autoconfianza, además de revelar lo verdadero, centrar los pensamientos, y genera un ambiente estable y seguro. Ayuda a actuar objetivamente, abre y estimula el chacka del tercer ojo. Es muy útil para reactivar libido sexual.

Signos afines: Sagitario y Aries

 

 

PIEDRA LUNA

Piedra de la intuición y fertilidad.

Es considerada la piedra de los nuevos comienzos, vinculada a la luna y la intuición.

Alivia la inestabilidad emocional y el estrés. Calma las emociones y potencia la fertilidad en mujeres. Es una piedra que trae buenos augurios a nuevas parejas y protege el amor. Sirve además para potenciar cualidades psíquicas.

Signos afines. Cáncer, Piscis, Géminis y Acuario

 

LABRADORITA

Piedra de la protección, consciencia y fortalecimiento.

Es perfecta para conectar con el lado espiritual y calmar la mente en momentos complicados. Ayuda a eliminar miedos, angustias e inseguridades, y potencia la autoestima y el crecimiento de uno mismo. Además, ayuda a eliminar pensamientos negativos despejando la mente de mensajes oscuros. Estimula la intuición y energiza la imaginación, y aporta contemplación e introspección.

Dato: Usarla en el chakra corazón superior.

Signos afines: Géminis, Cáncer, Sagitario.

 

 ÓPALO

Piedra de la creatividad y confianza.

Conocida como la piedra de los artistas por su capacidad de potenciar la creatividad y resaltar talentos ocultos en uno mismo.

Esta piedra ayuda a relajar el sistema nervioso, combatir la ansiedad y problemas de insomnio.  Ayuda a controlar equilibrio emocional, despejando sentimientos de angustia o preocupaciones. Brinda seguridad emocional y confianza en sí mismo.

Signos afines: Libra, Escorpión, Cáncer.

 

 

ZAFIRO

Piedra de la sensatez y sabiduría.

Es usado como símbolo de meditación espiritual para alcanzar equilibrio y la tranquilidad entre mente y cuerpo, y es utilizada para combatir el estrés del día a día.

Ayuda a mejorar la creatividad y estabilidad emocional. Es una piedra ideal para aumentar la fe, la alegría y la esperanza, además de que potencia la mente para afrontar situaciones negativas.

Tiene también propiedades sanadoras; al colocarlo sobre alguna dolencia ayuda a disminuir el dolor, y es beneficiosa para problemas asociados a la tiroides o cualquier glándula que se encuentre inflamada.

Signos afines: Tauro y Libra

 

 

GRANATE

Piedra de la vitalidad y protección energética.

Esta piedra ayuda a extraer energías negativas de los chakras, transformándolas en positivas. Proporciona calma y protección al cuerpo, fortalece el instinto de supervivencia y aporta equilibrio y amor en familias y parejas, por lo que se considera una piedra de la suerte.

Considerada como una piedra de la salud por sus propiedades medicinales, ayuda a sanar heridas, regenerar el cuerpo y estimular el metabolismo. Es considerada también como un calmante natural y ayuda a tratar problemas emocionales, siendo muy útil en problemas de crisis. Previene inseguridades y fomenta la positividad, mejorando la autoestima.

Signos afines: Capricornio, Acuario, tauro.

 

 

OBSIDIANA

Piedra de la protección.

Conocida por sus propiedades protectoras, sirve como escudo para repeler energías negativas del entorno. Espiritualmente, elimina bloqueos energéticos y vitaliza el alma.

Ayuda a estimular el crecimiento personal, y estimula la aceptación propia y a explorar lo desconocido. Permite atraer abundancia por lo que es ideal tenerla siempre cerca. Estimula la consciencia y sentimientos para reconocer pensamientos negativos y alejarlos.

En el plano curativo, alivia dolores y molestias musculares, y es capaz de controlar los nervios y la ansiedad, siendo muy eficaz en personas con depresión.

Signos afines: Tauro, Acuario, Cáncer.

 

 

TANZANITA

Piedra de la sanación y crecimiento espiritual

Es una piedra muy emocional que ayuda a encontrar la paz y tranquilidad mental. Ayuda a eliminar obsesiones y sentamientos negativos, y permite la curación de los chakras superiores del cuerpo. Es una piedra que fomenta la calma y ayuda a personas en estados depresivos o estamos emocionales alterados.  Es perfecta para combatir resfriados, fiebre o tos, además de ayudar en el regeneramiento de las células del organismo.

Signos afines: Aries y Piscis

 

 

RUBI

La piedra de la energía y vitalidad.

Es perfecta para concretar proyectos y para canalizar la energía de forma positiva, ya que activa la energía, y estimula el cuerpo y la mente, además de fomentar la sensualidad. Actúa sobre el chakra corazón, por lo que anima y fomenta sueños y anhelos positivos. Ayuda a eliminar pensamientos negativos entregando vitalidad y positividad.

En el plano energético, ayuda a superar el cansancio, estimula la circulación y vitaliza todo el sistema nervioso. Protege contra ataques psicológicos y reduce el miedo a pesadillas.

Signos afines: Aries, Leo, Escorpión

 

 

PERLA

Piedra del equilibrio y pureza

Una de las piedras más cotizadas en todo el mundo, no solo por su valor sino por sus propiedades esotéricas. Por siglos ha sido utilizada en todas las culturas como talismán o amuleto. Se relaciona a los signos del agua, y tiene un estrecho vínculo con la luna.

Se dice que tiene poder de equilibrar nuestras emociones, atraer la fortuna y prosperidad, además de potenciar la felicidad y buenas energías, sobre todo para potenciar cambios. Aporta equilibrio y vitalidad, y es considerada como símbolo de pureza, feminidad e inocencia.

La perla ayuda a alinear los chakras consiguiendo mayor estabilidad, calma y paz y eliminando el estrés y angustia.

Signos afines: Piscis

 

 

TOPACIO AZUL

Piedra de la generosidad, alegría y abundancia.

Ayuda a recobrar fuerzas, tanto físicas como espirituales, y sirve para superar limitaciones. Es una piedra que ayuda a ver la verdad y favorece el perdón. El color azul sintoniza con los ángeles de la verdad y sabiduría, por eso es una excelente piedra para meditar y sintonizar con el yo interior.

Signos afines: Virgo, Sagitario

Dato: si pones esta piedra sobre el tercer ojo, conseguirás potenciar tanto el chakra como la visualización.