Si llegaste a leer esta sección, seguramente tienes un Delacons. ¡Tremenda noticia! ¡Te invito a que tengas muchos más! Pero porfa, es muy importante que sigas estos consejos, para que tus joyitas no pierdan brillo con el tiempo y todo el uso que les va a dar.

Todas las joyas de Delacons están hechas a mano y en casting en plata 950 de alta calidad, pero algo que sí puede pasar es que, con el tiempo o el uso, la plata se vuelva oscura o se oxide. Lo que generalmente se conoce como deslustre es cuando el oxígeno o el azufre entra en contacto con la plata, y hace que se vuelva más opaca o amarillenta. Esto es totalmente normal y reversible siguiendo unos simples pasos de limpieza.

   

Por eso queremos darte algunos consejos de cómo cuidar y limpiar tus joyas Delacons para que duren bonitas por mucho tiempo.

  1. Cuando no estés usando tus joyas, debes intentar guardarlas en su propia bolsita o separadas de otras joyas para evitar que se rayen con el roce.
  2. Intenta evitar que tus joyas tengan contacto continuo con el agua, principalmente de la piscina o el mar. Prohibido meterlas a agua termales. Esto por el alto índice de azufre, que oxida la plata y la vuelve negra.
  3. No expongas tus joyas al contacto con productos químicos como perfumes, detergentes o jabones, o cualquier producto que contenga azufre.
  4. Evita realizar deporte con tus joyas puestas, ya que la transpiración puede provocar que el metal se oxide.
  5. La luz directa del sol también puede producir que la plata se empañe, por lo que trata de no tomar sol con tus joyas puestas.

Si seguiste todos los consejos anteriores y aun así tus joyas están oscuras u oxidadas, sigue estos simples pasos para que vuelvan a tener su brillo natural:

  1. Primero intenta limpiar la joya con un paño seco suave, tipo franela o microfibra (¡Dentro del packaging Delacons incluimos uno de regalo!), evita cualquier paño que tenga fibra o toalla de papel ya que la puede rayar.
  2. Si ves que la joya tiene grasa, la puedes dejar un rato en agua caliente con lavalozas, para que suelte la grasa. Luego la secas y la limpias con un paño.
  3. Si ves que aún no se limpia del todo, existen limpiadores de plata que logran pulirlos y devolver su brillo natural. Nosotras te recomendamos en particular el limpiador de plata Connoisseurs, que es el que usamos en el taller para limpiar y darle brillo a todas nuestras joyas.