Todos los días se hacen los despachos a través de la empresa Envíame para regiones y TeloLlevo para Santiago. Envíame y las otras empresas son los encargados de gestionar los envíos a diferentes comunas de Santiago y ciudades de Chile. La mayoría de las veces el Courier utilizado es Chilexpress y Starken. La Pymes Telollevo es privada.

Una vez despachado, se demorará entre 1 o 3 días hábiles en la zona central. En zonas/ciudades aisladas o extremas puede demorar más tiempo. No se realizan envíos a Isla de Pascua, Isla Juan Fernández e Islas Salas y Gómez y Territorio de la Antártica Chilena. Para estos últimos lugares, se puede gestionar solo vía WhatsApp como caso excepcional.

Una vez despachado, te llegará al mail el número de seguimiento de tu pedido donde podrás hacer seguimiento de tu envío.

Es responsabilidad tuya hacer seguimiento a éste como también de recibir el producto a tiempo y en el plazo estipulado por los Couriers.

Delacons no se hace responsable por demoras que puedan tener los Courier, o por los motivos: “domicilio incorrecto”, “domicilio cerrado “, “nadie en domicilio”, etc. Es responsabilidad del cliente, que alguien esté en la casa o dirección que diste para recibirlo. Si no estás seguro; lo mejor es retiro en oficina de Chilexpress.

Delacons, tampoco se hace responsable de pérdida, daño o devolución del producto por parte del Courier debido a no ser retirado en sucursal o recibo en domicilio.

Delacons solo se hará responsable de la PÉRDIDA del producto cuando ésta sea responsabilidad exclusiva de la empresa de envíos. En tal caso, se procederá a enviar el mismo producto sujeto a stock, cambio o devolución del dinero dentro del plazo de 10 días hábiles una vez informado desde el Courier que el envío fue dado por perdido. Este plazo puede ser de 30 días hábiles, tiempo determinado por Chilexpress y/o Starken para abrir una investigación. En ningún caso, no se devolverá el dinero. 

*La empresa Chilexpress hace dos intentos de envío (que están dentro del pago). Si fue rechazado al segundo intento por “no haber nadie en el domicilio” o “dirección incorrecta o faltante”, se devuelve a Santiago. Y se debe pagar un nuevo envío.

Telollevo al ser servicio personalizado, hace un Intento de envío. Si la persona no está, se cobrará un nuevo envío.

Si en el plazo de una semana no recibes el envío, debes ponerte en contacto con nosotros.