Propósitos y Valores

El propósito principal de Delacons es ver reflejada tu personalidad en nuestras joyas, poder llegar a cada una de ustedes con un motivo de expresión de libertad mas que por simple gusto. 

Nos motiva ir conociendo tendencias y poder adecuarlas al sentimiento de cargar una joya con personalidad y estética. Tratamos de crear joyas a partir de conceptos simples y transformar una idea en un objeto y que pueda estar al alcance de muchos.

La mayoría de las creaciones provienen de la propia intuición influenciadas por el Cosmos siendo la Luna la principal musa en la mayoría de las  joyas que se hicieron. Nos inspira también la Astronomía, Lo oculto, El simbolismo, La Alquimia, la Geometría y también mitos y leyendas. 

Delacons es una marca 100% chilena y hecho todo en Chile. Queremos seguir trabajando en Chile, con orfebres chilenos produciendo joyas a mano ayudándonos de maestros expertos en casting. Queremos ser una marca de alcance relativamente masivo sin perder el Hecho a Mano, Hecho en Chile y Hecho con Amor.

En esfuerzo por reducir nuestro impacto en el medio ambiente, muchas de las joyas provienen de material reciclado, que yo misma utilizo y luego mando a refinar y fundir para lograr hacer el casting necesario. 

Todas las joyas que se crean en mi taller son de plata 950 y oro 18 K

Historia 

¡Hola! Aunque nací en Santiago y viví hasta los 12 años en la calle más linda de Providencia, esas con nombres de flores :), soy muy de Pueblo, de la ciudad natal de mis padres, Los Andes. Mi primer “banco joyero”, fue el escritorio de mi abuelo cuando era chico ( y que aún existe) donde me instalé con mis mostacillas y cordeles que compraba en la calle Rosas, lo tuve a los 7 años en la casa de mis abuelos, y le vendía "gratis" collares y pulseras a los vecinos. A los 12 años, me fui vivir a Los Andes con mi familia, con la excusa de mis padres que ahí se vivía mejor, ¡con un aire más limpio y con más naturaleza! Así que las idas a Rosas y las mostacillas quedaron en el olvido, porque ahí solo había campo, maleza y muchos bichitos.

Eso ayudó, entre muchas cosas, a estar siempre buscando algo entretenido que hacer y crear. Más grande, estuve en clases de mosaico, muebles, cerámica gres y fotografía, hasta que el 2014 llegaron por fin los metales.

Aunque soy Psicóloga y profesora de inglés; estos oficios jamás lograron cumplir la sensación de felicidad y amor en el trabajo. NUNCA!  Esto hasta el 2014 que estuve delante de un banco joyero de verdad; ahí todo cambió.

Mi inspiración es la estética por las formas y líneas simples, , el Universos y sus símbolos, la Luna por sobre todo.   “Poder crear algo que tienes en mente, poder tocar y contemplar realmente esa idea, es increíblemente mágico”